Ecos del CeDIE en la jornada institucional

Como ya sabés, el CeDIE se hace presente en cada jornada institucional establecida en el CES con diversas acciones de mediación lectora y de acompañamiento a las bibliotecas escolares. La del 12 de mayo no fue la excepción. A las que ya te fuimos comentando, se suman dos de relevancia capital: la visita a las escuelas primarias Nº 1 y 197, y la Jornada Provincial de Bibliotecarias y Bibliotecarios.

Nuestro trayecto de mediación denominado Entre Mundos, integrado por la exploración de las colecciones Leer abre mundos del Plan Nacional de Lecturas y Leo mi mundo, del Centro Editor del CeDIE, fue desplegada en las escuelas mencionadas. Junto a docentes de sendas instituciones trabajamos en ambos turnos poniendo el foco en itinerarios de lectura posibles.

Por su parte, la Jornada Provincial de Bibliotecarias y Bibliotecarios contó con una masiva adhesión a escala provincial: 93 bibliotecarias y bibliotecarios se encontraron en la sala de reuniones Zoom del CeDIE y participaron de la exposición de Diana Tarnofky, docente en Educación por el Arte y narradora especialista en literatura infantil. La propuesta compartida se basó en la planificación de ejes y recursos que permitan facilitar la lectura y la narración como experiencia profesional en las bibliotecas escolares. En esta intensa jornada se destacó la importancia de la mediación literaria, como vehículo que persigue despertar el interés de las infancias por la exploración de los distintos géneros a través del juego, el hallazgo y la sorpresa.
No sé si recordás una editorial de comienzos de año. Decíamos que no paramos: el CeDIE no se detiene. Pues eso: reafirmamos el camino emprendido a cada paso. Y vamos por más.


Comentarios cerrados.