¡Bibliotecas en acción! Episodio 37

Un fructífero encuentro a través del zoom del CeDIE fue generado por docentes bibliotecarios de Chos Malal, acompañados por la bibliotecaria Laura Córdova, en el marco de acompañamiento que se realiza a las bibliotecas escolares desde nuestra unidad de información.

Nos encontramos vía zoom con las y los bibliotecarios de cargos recientemente creados y los ya existentes: Bonifacio Emilio Dasilva, de la escuela 329 de Buta Ranquil, Patricia Bárbara Cabello Verón y María Inés Quevedo, de la escuela 327, Andrea Fernández, de la escuela 32 de Barrancas, Teresa Beltrán de la 225 de Chos Malal y Ana Isabel Sepúlveda de la escuela 254 también de la ex capital del territorio.

La charla fue orientada hacia los procesos técnicos que deben realizarse en bibliotecas, cuestiones administrativas y de gestión, la necesidad de formar el rol del bibliotecario en la escuela primaria y su importancia, así como la relevancia de la biblioteca escolar en la escuela y la comunidad como generadora de lectores y comunidades lectoras, las acciones transversales de biblioteca escolar y el Proyecto institucional.

El encuentro fue muy propicio para el intercambio de experiencias y saberes. Porque el trabajo colectivo y colaborativo es de los más fructíferos.