Culminó el taller “Literatura y dictadura. Silencio, voces, memorias” en el CeDIE

Con lectura de poesía y debate concluyó en la sala de lectura del Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré” la cuarta edición del taller “Literatura y dictadura. Silencios, voces, memorias”, organizado por el Centro de Estudios Críticos e Históricos de Literatura Argentina (E.C.E.H.L.A.), la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, la APDH y el CeDIE.

Un equipo docente concentrado en reflexionar sobre la literatura y la última dictadura cívico-militar orientó los encuentros: Marcia Moscoso y Carlos Duarte (coordinadores de esta edición del taller), Sebastián Altamirano, Daniel Bagnat, Exequiel Cortez, Rocío Fit, Daniela Gonzalez y Branco Ruiz. Con numerosos participantes, a lo largo de cuatro reuniones se leyó y comentó acerca del rol de la literatura en contexto de censura y represión.
En el marco de esta reflexión sobre los diferentes modos de escrituras referidas a este periodo de la historia -y atendiendo especialmente a la relación escritura/ memoria-, las/os escritoras/es Mirta Agostino, Gerardo Burton, Cristian Carrasco, Griselda Fanese, Raúl Mansilla y Juan Sebastián Villarreal leyeron sus textos y conversaron con las/os participantes. En este encuentro también se hizo presente el relato “El portafolio de Alicia”, de Gabriela Nemiña, en la voz de la narradora Marita Campión. La obra de Nemiña fue la primera publicación lanzada por el Centro Editor, editorial del CeDIE, en 2017.

Finalmente, se compartió un sencillo y emotivo homenaje a la poeta Macky Corbalán a través de la lectura de algunos de sus poemas.

img-20181024-wa0215 img-20181024-wa0216 img-20181024-wa0217

Comentarios cerrados.