Crónicas neuquinas, de Mario Cippitelli, última obra publicada en 2023, por el Centro Editor del CeDIE CPE

¡El CeDIE no para! Este jueves 7 de diciembre de 2023 tendrá lugar, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación del Neuquén (Belgrano y Colón, ciudad capital) la presentación de la obra Crónicas Neuquinas, la más reciente reunión de textos del periodista y escritor Mario Cippitelli. La última cita propuesta por la editorial del Consejo Provincial de Educación está prevista para las 12:30 del mediodía.

Cippitelli nos trae al presente un nítido Neuquén de comienzos del siglo pasado con un sabor fresco, a recién vivido, con la maestría que sabe emplear en la confección de sus crónicas, verdaderas aguafuertes fuera del tiempo.

En este libro, los protagonistas de la historia grande aparecen como personajes de una ficción casi por entregas, urdimbre en la que sus vidas se relacionan y tienen que ver con las de los demás. El material está organizado de manera tal que se puede abordar cualquier historia por separado o bien leerlo de corrido, como se prefiera. Lo importante es que la historia de la provincia del Neuquén aparece presentada como pocas veces se ha visto.

Un placer, entonces, transferir estas magistrales pinceladas en forma de crónica a las escuelas. Estamos convencidos de que Cippitelli sabe pintar la aldea, y de que sus textos contribuirán con el abordaje de nuestra historia favoreciendo procesos de aprendizaje de lectura y escritura.

Desde el CeDIE queremos agradecer profundamente al “gran equipo” de educación, del Ministerio de Gobierno y Educación, del Consejo Provincial de Educación y de cada establecimiento de todo el territorio provincial que nos acompañara durante este intenso y valioso camino editorial.


Comentarios cerrados.