36.

Se nos ocurrió comenzar con una cifra esta particular publicación que marca un intervalo en el devenir del CeDIE de los últimos ocho años. Dos gestiones acompañando el gobierno de la educación pública a partir de un espíritu articulado, transversal, pedagógico y literario que ha signado la historia reciente de nuestra unidad de información. Historia definida por una fuerte presencia territorial a través del frente literario, integrado por la distribución de material bibliográfico de edición propia, la mediación lectora y escritora y la capacitación.

Tanto y tan fructífero, que la cifra 36 tiene que ver con esto: remite a la cantidad de material que nos quedó sin mostrarte, 36 acciones/ escrituras emprendidas en los últimos meses en los espacios del CeDIE o en establecimientos escolares de toda la provincia, generadas por vos en la biblioteca, en el aula, donde haya sido posible el encuentro.

36. Y también queremos decirte que este 2023 fue, en el mismo sentido del camino emprendido en 2016, un año récord en varias lides que aún nos sigue asombrando de alegría: fue año récord en talleres para docentes y bibliotecarios; fue año récord en ediciones del Centro Editor, que incluye, por primera vez en sus seis años de gestión, la publicación de al menos una obra para cada una de sus series y colecciones; y, por supuesto, récord de notas y posteos en nuestra página web.

Y si bien la palabra “récord” puede sonar grandilocuente, sentimos que podemos emplear ese término porque nos sostiene, siempre, el buen trabajo realizado por todo el equipo que hace al CeDIE, cada sector que hace posible que la dinámica de trabajo se mantenga a través del tiempo. Bibliotecarias, administrativas y administrativos, todo el mundo aportando desde su espacio a un bien común, a que el CeDIE pueda mantener la calidad de un servicio que lo distingue.

No apuntamos ahora las cifras de todo esto. Sólo nos quedamos con una, 36. Porque realmente nos ha costado comprender que no hemos podido cumplir con una de las acciones cotidianas que es dar cuenta en nuestras redes del andar del CeDIE. Pero de esto queremos pensar que se debe a que la cantidad de acciones realizadas superó la posibilidad de darlas a conocer, de dejar el registro en nuestra web, nuestra bitácora. Así que, a su manera, también es signo de lo tanto y tan bueno emprendido.

Entendemos que nuestro logro ha sido sostener una determinada coherencia en el trabajo. Con aciertos y errores, como en toda práctica suele ocurrir. Sin embargo, creemos que el balance ha sido más que positivo. Siempre apostando a nuestra educación pública y a nuestras letras.

En fin. Eso queríamos decir. Y agregar que, sin tu presencia, desde el lugar que te haya tocado ejercer, nada hubiera sido posible. El CeDIE es una entidad esencialmente de servicios, y sin vos, sin tu convocatoria, el sentido cambia. Por eso: gracias. Por estar, por acudir, por acompañar, por gestionar.

Y hasta pronto.


Comentarios cerrados.