Confección de AGENDAS LECTORAS INSTITUCIONALES en Plottier

Los días miércoles 12 de abril por la mañana y jueves 13 de abril por la tarde, en coordinación con las zonas supervisivas de Plottier, se desarrolló el dispositivo formativo Confección de AGENDAS LECTORAS INSTITUCIONALES con docentes de los primeros grados de esa localidad. El espacio de encuentro fue la escuela N° 192, donde los ejes temáticos pivotearon en torno a los dragones. Itinerario, lectura colectiva de ejemplares de Cómo encender un dragón apagado, mesa exploratoria sobre este personaje fueron algunas de las acciones que Marina Oyanarte, Paola Vega, Marcela Salto, Laura Cordova desplegaron. Las participantes expresaron sus inquietudes, dudas y certezas en torno a la enseñanza de la lectura. Las devoluciones sobre sus pareceres respecto a la pertinencia del encuentro fueron rutilantes… ¡llenas de fuego!

Agradecemos a las supervisoras de escuelas primarias de Plottier, Sandra Navarrete y Nieves Pilquiman, por permitirnos una vez crecer a partir de la articulación.