¡Bibliotecas en acción! Episodio 30

El 14 de abril se llevó a cabo el último encuentro de docentes bibliotecarias del nivel primario, reunidas por iniciativa propia para redactar una guía de organización del sector de literatura en las bibliotecas escolares.

Este grupo de bibliotecarias comenzó a encontrarse en el 2022, y fueron perfilando el trabajo que tiene que ver con la clasificación de la literatura por colores.

La iniciativa surge como necesidad de aunar criterios en las bibliotecas escolares para facilitar la organización de colecciones de bibliotecas infantiles y juveniles; la atención explícita a grupos específicos de usuarios y la construcción de sistemas de organización de la literatura recreativa.

Agradecemos a las bibliotecarias: Paola Silva de la escuela 107, Alejandra Leal de la 101, Alejandra Sánchez de la 74, Stella Rinaldi y Adriana Parada de la 193, María Rita Azcurra de la 103, Alicia Soto de la 356, Mónica Arias por la 207 y Alicia Basso por la 147. A su vez y por su intermedio a equipos directivos y supervisivos que nos permiten articular.

Llegamos a las 30 emisiones de acciones que vos desarrollás en las escuelas. ¡Seguí enviándonos para compartir!

Acá podés descargar lo elaborado por el grupo: