Comienza el “Mes de la poesía neuquina”

En un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación—Consejo Provincial de Educación del Neuquén a través del Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré”, la Municipalidad de Neuquén a través de la Secretaría de Capacitación y Empleo y el acompañamiento de la Honorable Legislatura del Neuquén, se lanzó el ciclo Mes de la poesía neuquina, una iniciativa que busca poner en valor la lírica actual de una ciudad fundada por poetas.
A partir del 2 de septiembre, Día de la Poesía Neuquina, y por todos los medios de comunicación y difusión virtuales y audiovisuales de los organismos organizadores, veinte poetas de la Ciudad de Neuquén compartirán con la comunidad un poema de su autoría, leído con su propia voz. 
Pero eso no es todo: el Mes de la poesía neuquina se coronará con la presentación de la antología poética que reúne todos los poemas incluidos en el ciclo, volumen que será editado por el Centro Editor, editorial del CeDIE, e impreso por la imprenta de la Honorable Legislatura del Neuquén. ¡Tres instituciones poniendo en valor las raíces y el presente poético de la ciudad de Neuquén! Tutela Irma
La ley provincial 3018, sancionada en 2016 por la Honorable Legislatura del Neuquén, establece el 2 de septiembre como el Día de la Poesía Neuquina en homenaje al natalicio de Irma Cuña, la más importante poeta nacida en nuestra ciudad.  “Miembro de la Academia Argentina de Letras e icono enaltecedor para las letras neuquinas”, es la definición que de Cuña obra en la mencionada norma legal.
En tal sentido, y en concordancia con la conmemoración de la fundación oficial de la ciudad de Neuquén el 12 de septiembre, surge la propuesta Mes de la poesía neuquina que tiende a visibilizar la riqueza lírica de un Neuquén siempre habitado por poetas, a partir de su fundación y para siempre.
Hoy compartirmos la lectura de la poeta Mirta Agostino

Comentarios cerrados.