Centro Editor: dos presentaciones… ¡en dos ciudades y en 14 horas!

Una frase que se ha vuelto recurrente en nuestros posts es el CeDIE no para. Y escenarios como el que se viene hacia el fin de semana fortalece esto que sentimos y pensamos.

Es que el jueves 8 de junio a las 20 hrs. estaremos presentando Poesía Cutral Có Plaza Huincul en el marco de la 2º Feria del Libro de Plaza Huincul, y el viernes 9 a las 10 hrs. haremos lo propio con los dos volúmenes de Dos veces el mismo cuento. Convocar a leer y escribir con libros que encantan, obras que inauguran una de las más flamantes series del Centro Editor: ESC (ESCuela ESCenario).

La obra Poesía Cutral Có Plaza Huincul continúa la línea editorial iniciada con Poesía Neuquén, obra que nace en pandemia con el objeto de recurrir a la palabra poética como forma de contención y resistencia frente a la crisis que cursábamos. En tal sentido, esta nueva entrega en reunión de voces que pintan una aldea expandida propone depositar nuevamente la mirada en nuestra región literaria, y es una más de las muestras de Poesía que estamos tramando hacia el porvenir. Porque Neuquén es territorio de poetas.

Las y los poetas incluidos en el volumen son: Carolina Luz Palacios, Aymará Luz Costallat Álvarez, Alexis Sepúlveda,Jorge Esteban Pewen Railao Díaz Barro Blanco, Sonia Lucero, Marisa Mónica Reyes, Carlos Blasco, Vilma Barerx, Miguel Ángel Sabatini, Ana Águila, Sandra Sepúlveda, Samantha, Herrera / Sammi Hache, Mateos Méndez, Graciela Edith Molina.

Por su parte, Dos veces el mismo cuento. Convocar a leer y escribir con libros que encantan, es la compilación de secuencias didácticas que el equipo de capacitadoras en alfabetización inicial integrado por María Carrió, Marina Oyanarte, Gisela Miñana y Belén Chiacchiarini desplegaron en un período de diez años en diversos escenarios, principalmente el auditorio del Consejo Provincial de Educación. De este modo, cual es la esencia de esta nueva serie que desde el Centro Editor lanzamos, ponemos en valor y en nuevo registro el buen trabajo realizado por un equipo de amplia y probada trayectoria.

El CeDIE no para. Porque vos acompañás.


Comentarios cerrados.