CeDIE en jornada institucional escuelas 182 y 309

Las jornadas Institucionales son espacios dedicados a la discusión de los proyectos institucionales, y desde el CeDIE acompañamos esos procesos de resignificación de las prácticas educativas en los territorios.

Las escuelas primarias 182 y 309 participaron el pasado martes 12 de mayo, en el marco de la Jornada Institucional, del espacio formativo “Mujeres Terribles y otras masculinidades: cuando la Literatura se mete con la ESI”. Esta propuesta, elaborada y ofrecida  por el CeDIE, se plantea poner en tensión las intersecciones entre la literatura que circula en las escuelas y algunas categorías de análisis de otras áreas como los Estudios de género y las Ciencias Sociales el objeto es entender las relaciones que pueden establecerse entre las ficciones y la realidad. La oportunidad fue propicia para formular preguntas y aportar saberes y experiencias mientras transcurrían las lecturas y las discusiones en torno a estos lugares tan sensibles de la praxis escolar. Todos los establecimientos educativos de la provincia están invitados a participar de esta propuesta.