Capacitación en una nueva jornada de bibliotecarios

El pasado miércoles 19 de abril se desarrolló una nueva jornada de bibliotecarias y bibliotecarios, de carácter optativo, en el marco de las Jornadas Institucionales implementadas por el C.E.S. Por la mañana, nos dimos cita en el Complejo Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura del Neuquén, escenario de la charla taller que Iván Nicola, Beatriz Orellana, Magdalena Castillo, Laura Córdova y Flavia Peralta brindaron en torno a acciones del CeDIE, y una introducción a los softwares de gestión bibliotecaria KOHA y Aguapey. La misma se realizó de manera presencial y virtual, donde se pudo hablar sobre problemáticas inherentes al sector bibliotecario y dar la bienvenida a los nuevos cincuenta cargos bibliotecarios de bibliotecarios/as para nivel primario.  Agradecemos a Marcela Carrazco y por su intercesión a la Honorable Legislatura del Neuquén.

Por la tarde, y en ese mismo marco, la escuela primaria Nº 49 de Plaza Huincul fue sede de un encuentro presencial con bibliotecarias y bibliotecarios de nivel primario de las dos localidades petroleras, para dialogar sobre lo mismo: cuáles son las realidades que las unidades de información escolares atraviesan en su trajín diario.

Un agradecimiento muy especial a la Directora de la escuela primaria Nº 49, Claudia Ortega, por abrirnos las puertas al diálogo.