¡Bibliotecas en acción! Episodio 33

El trabajo en redes siempre fructifica. La docente Deicy Parra, de la escuela primaria Nº 309, convocó a las bibliotecarias de la 200, Olivia Saavedra y Cecilia Balmaceda, a compartir con las infancias un espacio de lectura. La obra elegida para la ocasión es Ana y el pez lunar, de Griselda Martínez, título perteneciente al catálogo del Centro Editor. Esta lectura, que permite reforzar lo iniciado el año pasado en la escuela invitada, además dio lugar a una actividad de producción de escritos, anticipa la visita de Griselda a la escuela 309, para encontrarse con sus lectores.

Los escritos de chicas y chicos fueron bellísimos y muy variados, porque además se trabajaron limeriks y otros textos de la autora, lo que enriqueció el horizonte de posibilidades.

Esta reunión en la 309 fue muy especial, dado que también participó Marta Sepúlveda, la auxiliar de servicios de la escuela invitada. Como recordamos del encuentro en la escuela 200, Marta es la autora de la bellísima muñeca que hoy se encuentra acompañando a las y los lectores que se acercan al CeDIE.

Pero como si no fueran suficientes emociones, también se cantó la canción que compuso el profesor Matías Quintana, de la 200, inspirado en la obra.

¡Una jornada en “Los mundos de Griselda”!