Agendas lectoras en Loncopué

El día 30 de mayo se llevó a cabo el encuentro en torno al taller Elaboración de agendas lectoras institucionales para docentes de los primeros grados, mediante el cual el CeDIE colabora con la elaboración de recorridos lectores. La propuesta de taller contempla la implementación de cinco modalidades de lectura con una frecuencia semanal que garantice la planificación de un mínimo de cinco horas por semana de lectura mediada.

El encuentro se desarrolló en la escuela primaria N° 168 de la localidad de Loncopué; durante una mañana de arduo trabajo reflexivo con docentes de los primeros grados de la zona. La elaboración de agendas tuvo como leitmotiv itinerarios de pájaros.

Las docentes pudieron leer un corpus amplio de libros en torno a la temática. La tarea consistió, también, en incorporar las lecturas a los temas que se proponen para el año escolar y, de esa manera, pensar la arquitectura literaria como otra forma más de mirar el mundo.

Agradecemos a la supervisora de escuelas primarias de Las Lajas-Loncopué, prof. Nilda Silva, y al equipo docente del establecimiento anfitrión.


Comentarios cerrados.