¡Bibliotecas en acción! Episodio 29

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar, Por ello, alumnas y alumnos dijeron… NUNCA MÁS… a través del trabajo áulico.

Durante los días previos, en la búsqueda de información sobre la fecha, lectura de libros prohibidos, creación de afiches y carteleras informativas, ambos turnos de la escuela primaria 156 revisitaron la memoria de aquellos años oscuros.

Se hizo la puesta en común para reflexionar y compartir experiencias de la mano de las y los estudiantes, no con el objetivo de depositar una visión estática sobre aquella cruenta etapa sino con el objetivo claro de tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse. Todo ello, a través de una consciente muestra de respeto por las familias víctimas de la desaparición de un hijo, una hija, una nieta o un nieto. En suma, manteniendo vivo el anhelo de la búsqueda de justicia y esclarecimiento sobre los acontecimientos henchidos de sombras que dificultan la investigación de los hechos, buscando entender la vida política y económica dentro de un marco y convivencia democráticos.

¡Gracias, Viviana Ceballos, por el trabajo y la memoria!

HOY SABEMOS UN POQUITO MÁS Y FUERON ELLOS LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA…