¡Bibliotecas en acción! Episodio 16

La Extensión Áulica Aluminé pudo celebrar una vez más el encuentro presencial ¡luego de semanas de intensas nevadas! Para ello, la biblioteca, junto a estudiantes del Prof. de Lengua y literatura, sacaron a pasear la voz y compartieron resonancias de fragmentos poéticos e hilaron una lluvia de poesía. En esta oportunidad se eligieron libros donados  a través de la campaña Letras de Neuquén, que busca dar difusión a las voces de artistas vecinos.
En esta experiencia las/os estudiantes tuvieron un primer acercamiento a los libros en formato papel, que siempre nos llaman y seducen por sus colores, formas, diseños… Y, lo más importante, que siempre tienen algo que decirnos.
De este modo se compartieron técnicas de promoción de la lectura con futuros docentes en una práctica de inmersión poética.

La actividad estuvo a cargo de la Bibliotecaria Valeria Martín, quien es, además, una inquieta gestora cultural y literaria. ¡Gracias, Valeria!