Acompañando trayectorias de leer y escribir

Compartimos con nuestra comunidad unos bellísimos ejercicios de escritura, urdidos en el CPEM Nº 79 de Paraje Lonco Luan. La profe, Mónica Henoch, se presenta así:

¡Hola, cómo están! Soy Mónica Henoch, docente y escritora neuquina. Nací en Cutral Có, y a los treinta y cinco años me vine a vivir a Villa Pehuenia. Actualmente trabajo en el C.P.E.M Nº 79 del Paraje Lonco Luan como profesora de Lengua y Literatura y Bibliotecaria.

Mi trabajo es acompañar a las y los estudiantes en sus trayectorias y mostrarles lo hermoso que es leer y escribir. Por otro lado, invitarlos, contagiarlos y animarlos a usar su imaginación. Para descubrir el mundo de las palabras y escribir epehu (historias) desde diferentes perspectivas, donde sus caminos de retoños viajan al más allá de las estrellas, activando la imaginación sin pensar en la ocasión, disfrutando de la frescura de su voz inquieta que brota de sus pensamientos, movilizando cada piuque (corazón).

Es por eso que comparto con ustedes producciones de mis estudiantes, ya que estamos armando nuestra segunda obra literaria.

¡Gracias, Mónica! ¡A disfrutar de la lectura!