2do. encuentro con los primeros grados de escuelas de Neuquén

El equipo de CeDIE y los equipos supervisivos de la ciudad de Neuquén coordinan un trabajo colaborativo para potenciar las estrategias para la enseñanza de la lecto-escritura. En esta ocasión, las acciones se focalizan en las y los docentes de los primeros grados de escuelas de toda la ciudad de Neuquén. Los aportes tienden a crear ricos entornos en lecturas, en diversas modalidades que den ocasiones a escrituras literarias y no literarias. El día jueves 22 de septiembre se realizó la 2da. jornada con sendos encuentros durante los turnos mañana y tarde. La convocatoria fue en la escuela N° 118 con equipos de las escuelas pertenecientes a las zonas supervisivas de la señora Marisol Pitripan y de la señora María Beatriz Rojas. Los encuentros resultaron ricos en propuestas: docentes del área de Educación musical modelaron una clase para que las y los asistentes vivenciaran un momento de goce estético, pero también de muestra sobre cómo se lleva a cabo un trabajo colaborativo entre docentes para construir el proyecto alfabetizador de las instituciones. La bibliotecaria de la escuela N° 207,  señora Mónica Arias, compartió una muestra del intenso trabajo que desde la biblioteca puede ser integrado con las docentes de toda la institución en pos de crear mayores oportunidades del contacto entre niñas, niños y la lecto-escritura. Hubo lectura colectiva de ejemplares repetidos, lectura exploratoria de poesía, análisis de secuencias de trabajo, discusión de opiniones y marcos referenciales y escritura de textos literarios. Durante la tarde, se contó con la asistencia de la señora Jefa de Supervisión, Analía Arias. Su presencia demuestra el trabajo mancomunado de diversas instancias en una línea que piensa a la lectoescritura y la alfabetización como construcción colectiva de significados.