28 de mayo, Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras

jardEl 28 de mayo se celebra el día Nacional de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, la fecha fue proclamada en 1971 en el Sexto Encuentro Nacional de Maestras Jardineras realizado en Santa Fe (instituido por Ley 27.059, sancionada el 3 de diciembre de 2014) en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y falleció el 28 de mayo de 1950.

Rosario fue precursora y defensora de la educación de niños, difundió los principios y métodos innovadores en la educación, fue decididamente una seguidora de Froebel en su visión de los jardines de infantes. Y fue la fundadora en 1900 del primer jardín de infantes del país anexo a la Escuela Normal de La Rioja.

Tomando las palabras de Paulo Freire; la educación no cambia al mundo, sino que cambia a las personas que cambiaran al mundo por eso es fundamental el reconocimiento a la labor de las docentes del nivel inicial porque son las que dan el puntapié inicial en este proceso para la formación de las/os más pequeñas/os.

El CeDIE LES DESEA MUY FELIZ DÍA A TODAS LAS MAESTRAS JARDINERAS!!!

 

Comentarios cerrados.