Visita el CEDIE la escuela N° 1 de Neuquén Capital

Siempre es un placer recibir a estudiantes en nuestro CeDIE. La sala de lectura estuvo y sigue estando abierta para satisfacer todas las necesidades de lectura, de estudio y de encuentro. El pasado 5 de septiembre, recibimos a 5tos. grados del turno mañana de la escuela N° 1 de Neuquén Capital.

Durante la visita se llevaron a cabo dos lecturas dispuestas por la prof. Julieta Mestre, integrante del equipo de extensión del CeDIE. La primera fue El árbol de Lilas, de María Teresa Andruetto, y La mejor luna, de Liliana Bodoc, llevando a cabo la modalidad de lectura de ejemplar único. Este tipo de lectura, que facilita nuestro servicio de la Biblioteca Ambulante de la provincia del Neuquén “El árbol de Lilas”, permite releer el texto la cantidad de veces que sea necesaria para comprender e interpretar la historia de todas las formas posibles. Al finalizar la lectura, se hizo el recorrido por la biblioteca para que chicas y chicos conozcan la historia de la unidad de información central del Consejo Provincial de Educación del Neuquén.