Visita de la cuentera popular Irene Lozza a la escuela primaria N° 61 “Nicolás Avellaneda”

Durante la mañana del jueves 6 de junio, la Escuela N°61 de la Ciudad de Neuquén fue el escenario donde se produjo la magia de un maravilloso encuentro. En esta oportunidad, alumnas, alumnos de tercer ciclo, la bibliotecaria y docentes de la institución dialogaron con la cuentera popular Irene Lozza, autora del cuento Ceniciento, segundo título del Centro Editor, editorial del CeDIE. Sobre esta cuestión, el editor e integrante del equipo del CeDIE, Tomás Watkins, nos contó algunos detalles del bellísimo proceso de edición que coordinó allá por el 2017.

Este mágico encuentro contó con un interesante intercambio para que estudiantes y docentes dialoguen con Irene, a través de sus variadas preguntas que tenían preparadas, la interpelen y le cuenten sus propias experiencias en torno a su obra. También  las y los estudiantes compartieron  sus producciones, a través del canto y la lectura. Una mañana cargada de magia, relatos y emociones.

Cabe aclarar que la bibliotecaria, Marisa Segura, llevó a cabo actividades artísticas recreando por medio de cenizas nuevos dibujos, para luego fotografiarlas como se utilizó en la historia de Ceniciento.

Agradecemos a la Directora de la escuela, Miriam Delgado, su bibliotecaria Marisa Segura y personal docente por articular junto al CeDIE esta acción tan significativa.