Virginia Simón y el Tratado de Marrakech

El Jueves 17 de junio a las 10:00 hrs tendremos el gusto de contar en las Conversaciones en el CeDIE con Virginia Simón, Coordinadora del Observatorio del Tratado de Marrakech en América Latina, quien dialogará con bibliotecarias y bibliotecarios de Neuquén y Río Negro sobre el Tratado de Marrakech. Esta actividad, articulada con la Biblioteca Provincial del Maestro de Río Negro y con el acompañamiento de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, apunta a la formación continua y permanente del personal que desempeña funciones en las unidades de información escolares. En esta oportunidad, la formación se centra sobre los alcances y ventajas del Tratado de Marrakech que busca facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso. Establece, en suma, una serie de limitaciones y excepciones al derecho de autor en beneficio de personas con discapacidades y dificultades de acceso a títulos impresos. 

Quienes deseen participar de esta nueva edición de Conversaciones en el CeDIE, podrán inscribirse en el siguiente link para participar del ZOOM: https://forms.gle/rMwQ5u7z6g21qYij9 , o seguir el evento a través de la transmisión en vivo de nuestro canal de YouTube CeDIE Neuquén.

Virginia Inés Simón es Coordinadora del Observatorio del Tratado de Marrakech en América Latina, miembro del grupo de IFLA-LPD (Libraries Serving Persons with Print Disabilities Section), Creative Commons Global y REDLACDA (Red de Latinoamérica y del Caribe de Derecho de Autor). Es Bibliotecaria Documentalista por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Diplomada en Discapacidad y Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica de Perú y parte del CopyrightX Course for Libraries de Harvard Law School. Es bibliotecaria en la Biblioteca del Centro Médico de Mar del Plata, institución que celebra la Jornada Temas Actuales en Bibliotecología.  


Comentarios cerrados.