Talleres del Libro Álbum II por el ISFD Nº 8

A fines de junio, las talleristas María Gabriela Sánchez, Marcela Salto y Lorena Díaz, integrantes del equipo de extensión literaria del CeDIE, llevaron a cabo el taller El libro Álbum y sus posibilidades didácticas en la institución de Junín de los Andes.

La profesora Alejandra Giménez solicitó la segunda parte del taller para esta etapa del año; es así que los días 6 y 7 de septiembre el equipo del CeDIE desplegó una interesante variedad de libros álbum y libros objeto para desarrollar el –tan esperado- taller.

Hubo muy buena concurrencia, tanto de estudiantes como docentes: 70 asistentes que participaron desde aportes, dudas y reflexiones en los pequeños grupos luego del desarrollo teórico. Seguidamente, se socializaron los trabajos.

Además de la propuesta de mesa exploratoria, se dieron a conocer los ejemplares de la colección Leer abre mundos, haciendo especial hincapié en que las escuelas cuentan con recursos para propiciar situaciones de lectura, escritura y oralidad.

Construir comunidades lectoras requiere de decisiones e intercambios en los que se defina, como institución, algunas cuestiones básicas: Qué leer, cuándo, cómo y fundamentalmente por qué.