Se entregaron los premios del certamen literario “Migrantes en el siglo XXI”

El viernes 22 de marzo, el Auditorio del Consejo Provincial de Educación se vistió de todos los colores: allí tuvo lugar la entrega de premios del certamen literario “Migrantes en el siglo XXI”, organizado por el CeDIE, la Delegación Neuquén de Migraciones y la Dirección Provincial de Educación Secundaria.

El certamen fue lanzado durante el ciclo lectivo 2018 y contó con la participación de más de cuarenta alumnos y alumnas de toda la provincia. Se entregó una suma en dinero para los tres primeros premios, y diplomas y certificados a todos quienes participaron de la convocatoria.

Engalanaron la presencia el Cónsul General de Chile, Juan Pablo Hiriart, y el Cónsul Honorario de Israel, Dr. Hernando Grossbaum, y el Delegado Nacional de Migraciones en Neuquén, Dr. Ricardo Leszczynski. Por parte del Consejo Provincial de Educación, la máxima autoridad que nos acompañó fue el Vicepresidente del CPE, Prof. Gabriel D’Orazio.

Queremos agradecer muy especialmente a la Delegación de Migraciones, a Ricardo y a Andrea, por haber acercado la propuesta y por habernos ayudado con la logística.

También va un agradecimiento especial para los miembros del jurado, la escritora y supervisora de nivel medio Nazarena Monsierra, y el escritor Ricardo Koon, quienes, junto a Tomás Watkins, integraron la terna que tuvo la difícil tarea de emitir el fallo del certamen.

El acompañamiento de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, en las personas de Carolina González e Ivana Acuña, fue central para poder llegar a todas las escuelas de la provincia.

Y, por supuesto, el agradecimiento a todo el personal del CeDIE: sin la ayuda de las compañeras y los compañeros, estas acciones no podrían realizarse.

¡Ah! Durante el acto, se anunciaron dos cosas: primero, que todas las obras presentadas al concurso serán editadas por el Centro Editor, y que pronto se lanzará la convocatoria del certamen para este año.

Así que… ¡a estar atentos!

IMG-20190322-WA0032
« de 2 »

Comentarios cerrados.