¿Qué nos hace leer así?*

El jueves 24 de noviembre, la escuela primaria N° 92 de Plottier y su gata Matilda nos recibieron en una de sus aulas. El grupo de estudiantes de quinto grado del turno mañana, a cargo de la seño Silvina, leyeron y escribieron en un nuevo espacio de taller coordinado por el Equipo de extensión literaria del CeDIE.

La búsqueda del tesoro entre libros no es una tarea sencilla. Requiere de atenciones y riesgos leyentes, y más aún si la exploración se despliega en una colección de libros de literatura. Libros que conversan entre sí, que se desordenan, que esconden respuestas prontamente transformadas en nuevas preguntas al emerger de las páginas. Libros que abren mundos con todo lo que eso trae, el deseo de seguir leyendo, por ejemplo.

¡Muchas gracias escuela por recibirnos!

*Jugando y conversando con el título del libro de Geneviève Patte ¿Qué los hace leer así? Los niños, la lectura y las bibliotecas. México, Fondo de Cultura Económica, 2011.