Prohibido olvidar, poesía por la memoria

El ciclo de presentaciones del Centro Editor comienza con una obra capital

A 46 años del inicio de la última dictadura cívico militar en nuestro país, desde el Centro Editor presentamos una nueva edición de Prohibido olvidar, obra de la poeta y docente Mercedes Rolla que es al mismo tiempo un canto y un grito. Un canto, porque la verdadera poesía no renuncia a la música; un grito, porque es un llamado a erigirse contra la muerte. Canto de resistencia, grito de esperanza, poesía que nos exhorta a guardar en la memoria el horror de una época teñida de sangre y de mentira.

Publicamos esta obra, entonces, como un doble ejercicio de memoria: por un lado, para no olvidar lo que ocurrió durante aquella etapa oscura de nuestra historia nacional, y por otro, para volver a traer al presente a una de las poetas más singulares que eligiera Neuquén para vivir.

La presentación tendrá lugar el viernes 25 de marzo a las 11 horas en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación. Estarán presentes familiares, amigas y colegas de la poeta, así como autoridades de Educación y personal del CPE.

Mercedes Rolla nació en 1937 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Eligió Neuquén para vivir, a la que comenzaría a habitar durante los años de la dictadura. Fue profesora y supervisora de Educación Física en el Sistema Educativo de la Provincia del Neuquén. En la década de 1980 integró el Centro de Escritores Patagónicos, y publicó poemas en la fundacional revista Coirón, uno de los más importantes medios de divulgación cultural de la época. Falleció en 2014, dejando una importante obra poética y un excelente recuerdo profesional.


Comentarios cerrados.