Poesía y educación: se viene la primera presentación literaria del año

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación del Neuquén, a través de la Dirección General Modalidad Educación en Contexto de Privación de la Libertad y el CeDIE, invitan a la comunidad educativa a la presentación de Miradas desde el interior, de María Cristina Villar.

La publicación de la obra –considerada por muchos como emblema de la modalidad educación en contexto de privación de la libertad– fue posible gracias al acompañamiento de la Ministra de Educación, Dra. Soledad Martínez, y a las gestiones que desde la modalidad se llevaron adelante para que la meta se cumpla: enviar poesía a las escuelas. También fue de la partida la Cooperativa Audiovisual Feminista, que intervino en la parte técnica del libro y las ilustraciones.

La cita es este próximo miércoles 2 de octubre a las 10 en el auditorio del CPE (Belgrano 1300).

La obra

Miradas desde el interior es una obra que conlleva el dualismo de transformar lo negativo en positivo desde un lugar para el que no existe preparación, pero que es importante afrontar.

El libro surge con la impronta de una persona privada de la libertad que busca dejar huellas imborrables con poesía y relatos, a la vez que interpela a la sociedad. Aquí se lee y respira que todo es posible, que existe en las personas un cúmulo de sueños por realizar.

Es de destacar el valor literario, estético y humano de la obra. Sus cualidades hacen que sobresalga sobre toda anécdota. Una obra que cuenta ya con varias ediciones y versiones, leída y difundida en las unidades de toda la provincia.

A partir de ahora, y gracias a las gestiones del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación, arribará por primera vez a las escuelas.