Patagonia Lee en “Tierra de poetas”

La 9° edición del Patagonia lee abreva una vez más en las fuentes de la poesía, tan rica en tantas vertientes diseminadas por nuestro suelo patagónico.

El próximo 2 de setiembre a las 18 disfrutaremos de la novena entrega de la experiencia que dio inicio, en 2020, a la gestación de numerosas estrategias de mediación y circulación literaria por la región patagónica, con proyección y apertura nacional. Es de destacar el compromiso asumido desde las jurisdicciones del sur de nuestro país por sostener y dar continuidad a esta política pública de lectura que intenta poner en valor a las y los escritores de nuestra región literaria. Una decisión estratégica, acordada por las y los referentes de los planes de lecturas de las provincias patagónicas, y fortalecida por el acompañamiento de sus máximas autoridades.

El encuentro del próximo viernes reunirá poetas que nos ofrecerán lecturas de producciones propias, y está destinado a todas las personas que deseen disfrutar de un grato momento alrededor de la palabra poética.

Contaremos con la presencia de los poetas Pedro Lencina, Danilo Incerti, Mauricio Robles y Pedro Carrizo, representando a las hermanas provincias patagónicas. Y desde Neuquén contaremos con la presencia de Héctor “Torcho” Ordoñez, poeta que habita el norte de nuestro territorio literario.

Podés seguir el encuentro en vivo por el canal de YouTube de CeDIE https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ/about

¡No te lo podés perder!

Patagonia Lee es un proyecto federal ideado y puesto en práctica por referentes de los planes de lecturas de las provincias patagónicas en 2020, pensado como un aporte a la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad a partir de las literaturas producidas en la región. Hoy se ha convertido en una cita ineludible para quienes quieren saber qué se está escribiendo en nuestra región literaria patagónica.


Comentarios cerrados.