Participación del CeDIE en el Primer Foro de Educación Plástica

El 18 de abril pasado fue muy especial para las localidades de San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces. Ese día, autoridades y docentes de los distritos Educativos N° Vi y XII llevaron a cabo el I Foro de Educación Plástica en la escuela N° 342 de la localidad de San Patricio del Chañar. Y el CeDIE, a través de María Gabriela Sánchez, estuvo presente con propuestas de mediación lectora vinculadas al libro álbum, al libro objeto y al libro álbum textil.

Más de treinta docentes del área, tanto en el encuentro del turno mañana como en el turno tarde, pudieron desarrollar actividades en torno al libro álbum, el libro objeto y adentrarse en los libros álbumes textiles. En un ambiente ameno, hacia el cierre de las jornadas las y los docentes pudieron compartir sus producciones didácticas.

El Foro de Educación Plástica continuó el 21 de abril, y su escenario fue la escuela N° 314 de Rincón de los Sauces. Aquí participaron docentes de Plástica, maestras MAP y bibliotecarias de la localidad. También fue un encuentro muy productivo, y los participantes pudieron disfrutar de la propuesta titulada Hilvanando Lecturas. Álbumes objeto textiles. Quienes asistieron construyeron dispositivos didácticos, a partir de la consideración de que “los textiles” son motivadores soportes de lecturas y creadores de sentido.

En ambos foros, se promocionó la lectura de las colecciones Leer Abre Mundos del Plan Nacional de Lectura, y de la Leo mi mundo, inspirada en las infancias, del Centro Editor del CeDIE.

Queremos agradecer a organizadoras y asistentes por esta nueva ocasión de avizorar horizontes compartidos.