Orietta Favaro, académica del Neuquén

El pasado martes 13 de agosto fue un día muy especial para nuestra provincia: la Dra. Orietta Favaro, autora de innumerables investigaciones y publicaciones sobre historia argentina, en particular de la región y de Neuquén, fue incorporada como académica correspondiente a Neuquén en la Academia Nacional de la Historia.

La ceremonia tuvo lugar en el antiguo Congreso Nacional en la ciudad de Buenos Aires, sesión pública especialmente convocada con motivo del nombramiento de Favaro. Como parte del programa, nuestra querida Orietta brindó la conferencia “Revisitando la historiografía nacional. Aportes desde las historias de las provincias: inquietudes, reflexiones y sugerencias”, cuyo texto será de próxima publicación.

Favaro es autora de “Neuquén, un territorio bifronte” y “Neuquén, una provincia mediterránea”, así como del capítulo sobre historia política que integra el volumen “¿Qué pasaba en Neuquén? Claves para pensar nuestra Historia desde el Aula”. Las tres publicaciones, pertenecientes a nuestro Centro Editor, ya son material de trabajo y consulta frecuente en los establecimientos educativos de Neuquén.

Orgullo y felicidad para nuestra provincia, y un honor para el Centro Editor del CeDIE que obras de Orietta Favaro integren su catálogo.

Para descargar las obras de Favaro, hacé click acá

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios cerrados.