MIGRANTES EN EL SIGLO XXI: dos años promoviendo la escritura en las aulas

En 2018, la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Neuquén y el CeDIE pusieron en marcha un concurso literario con el objetivo de abrir un espacio que convocara a la juventud para que pueda expresar sus ideas respecto de la migración de personas, tan distinta y similar a la de abuelos, bisabuelos, de tiempos anteriores.

El certamen literario “Migrantes en el siglo XXI” pensó como destinatarios a estudiantes de últimos años de escuelas secundarias públicas de Neuquén, en todas sus modalidades. Cerca de un centenar de jóvenes y adultos de toda la provincia acudieron a nuestro llamado en las dos ediciones, 2018 y 2019, hecho que nos llena de orgullo al poder sumar una herramienta más al fomento de la escritura literaria.

También nos alegra que profesoras y profesores tomaran la consigna del certamen como un trabajo áulico, de manera que pudieron efectuar el seguimiento de los trabajos. Va un especial reconocimiento a todos quienes sumaron su esfuerzo a esta búsqueda por conocer qué piensa y siente la juventud respecto de la migración.

A fines de noviembre estaremos realizando un acto con doble motivo: por un lado, la presentación del libro que reúne trabajos presentados al certamen en su edición 2018; y, por otro, la premiación de los trabajos presentados en 2019.

Imprimir flyer-concurso-literario img-20190306-wa0070