Melina Pogorelsky en el inicio de Que circule la palabra

Una de las nuevas líneas de trabajo del CeDIE, en el marco de las acciones que se realizan desde el Plan Provincial de Lecturas, consiste en propiciar encuentros entre escritoras y escritores con estudiantes y docentes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo neuquino.

El ciclo, llamado Que circule la palabra en virtud de que las y los estudiantes son protagonistas de este nuevo encuentro en las letras, se inicia con la visita a la E.P.E.A. Nº 2 de Plottier de la escritora Melina Pogorelsky quien conversará con estudiantes de 3° A, B y C el próximo 26 de mayo a las 16 horas a través de la plataforma ZOOM. Esta acción es articulada con la Bibliotecaria Andrea Bonetti y la profesora Daniela Ponce.

Que circule la palabra entre estudiantes y docentes, junto a escritoras y escritores de reconocida trayectoria, nos parece una gran oportunidad para leer juntos y una experiencia maravillosa de encuentro para, luego, continuar transitando nuevos caminos como lectores.

Conociendo a Melina:

Melina Pogorelsky nació en 1979 en Buenos Aires. Es escritora y docente.

Es autora de libros para chicos y jóvenes, como la saga de Los Súper MinisNada de mascotas, Una ciudad mentirosa y la trilogía “Las Súper 8“, entre otros.

Su novela Como una película en pausa recibió el premio Alija 2017 en Novela Juvenil y Premio Fundación Cuatrogatos 2018.

Radiografía del instante recibió el Alija 2019 en la categoría Cuento Juvenil.

En 2018 se editó Subacuáetica, su primera novela para adultos.

Coordina el espacio de Literatura Infantil “Rato Libro” y brinda talleres de creación literaria para niños, adolescentes y adultos.

Colabora como tallerista en propuestas de lectura y escritura con la fundación FILBA y el Ministerio de Cultura de la Nación, en su programa “Juegos Evita”.