Más festejos en el Mes de las bibliotecas escolares

Como vimos en notas precedentes, octubre es el Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares, fecha impuesta por la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares.

El 26 de octubre, además, en Neuquén celebramos los 118 años de la creación de la primera biblioteca escolar en nuestra región. Es por ello que, ese día, en toda la provincia conmemoramos el Día Provincial de las Bibliotecas Escolares. A partir de esta efeméride, bibliotecarios y bibliotecarias de escuelas de la provincia realizaron diferentes acciones para celebrar el día.

En Cutral Co y Plaza Huincul hubo actividades colectivas, como lo organizado entre bibliotecarios/as del CPEM N° 6, 20 y 51, y la EPET N°1. Dichas instituciones realizaron “susurradores”, y leyeron diversidad de textos al oído a docentes y estudiantes ¡durante tres días! Así fue el recorrido susurrador elegido por estas escuelas, mediante el cual llevaron sus lecturas acompañados por docentes y el grupo de adultos que concurren al taller de escritura que brinda Sol Cabezas en la Biblioteca Popular María Elena Tejeda de Lastra.

También hubo actividades en las escuelas primarias 151, 123, 152, 334 de la comarca a partir de itinerarios de democracia, mientras que en la escuela N° 119 se proyectó un video sobre lo realizado en el año a partir de contar con el cargo de maestra bibliotecario en la institución.