María Cristina Ramos en el aniversario del CeDIE

Ciclo de conversaciones MES ANIVERSARIO del CeDIE

Concluyen hoy los festejos por este nuevo cumpleaños del CeDIE, institución señera en gestión documental nacida en octubre de 1967. En el marco del Ciclo de Conversaciones MES ANIVERSARIO DEL CeDIE charlamos con Fernando López, director de la BNM, Oscar Yaniselli, rector del Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli, y Natalia Porta López, coordinadora del Plan Nacional de Lecturas. La invitada para dar el cierre al ciclo es la escritora María Cristina Ramos, figura de trascendencia internacional. Un privilegio, sin lugar a dudas, para las letras neuquinas y
argentinas. La conversación tendrá lugar hoy viernes 30 de octubre a las 11 hrs. y será transmitida por el canal de YouTube del Ministerio de Educación de Neuquén.
María Cristina Ramos es escritora, docente y editora, ha publicado más de
sesenta obras de literatura para niños y jóvenes. Algunos de sus libros fueron traducidos al inglés, portugués, chino y coreano. En 2016 le fue otorgado, por su trayectoria, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Coordina talleres de escritura y programas de capacitación docente y ha formado parte, como capacitadora, de planes de lectura nacionales y regionales. Ha dado conferencias y talleres en La Universidad Nacional del Comahue, La Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, En la Universidad Nacional del Sur, Universidad Pontificia de Santiago de Chile, en La Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, de Valencia y Universidad Complutense de Madrid, entre otras. En 2002 La Fundación El libro le otorgó el Premio Pregonero a Especialista por su tarea de promoción de la Literatura Infantil. Ha publicado también en Colombia, Perú, Chile, Brasil, México y España. Para docentes y mediadores de lectura, publicó Aproximación a la narrativa y a la poesía para niños y la colección La casa del aire, literatura en la escuela. Dirige desde el 2002 la Editorial Ruedamares. También publicó En un claro del mundo, La secreta sílaba del beso y compiló Cielo de relámpagos, Antología de microficciones y otras instantáneas literarias de autores latinoamericanos. En 2020 fue finalista del Premio Internacional Hans Christian Andersen.

Comentarios cerrados.