Lanzamiento del certamen literario “Migrantes en el Siglo XXI”

En horas de la mañana de este lunes 11 de junio de 2018 se realizó la conferencia de prensa del lanzamiento del certamen de cuentos y relatos “Migrantes en el Siglo XXI”, concurso destinado a poner en valor testimonial y literario las experiencias de estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias públicas de la provincia del Neuquén, respecto de las nociones que tienen sobre la Migración (ya sea por cuestiones familiares o por su entorno social).
El certamen es organizado en conjunto por la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Neuquén y nuestro Centro de Documentación.
La actividad de lanzamiento, que tuvo lugar en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación, fue organizada por la Dirección General de Comunicación y Protocolo, y fue encabezada por el Delegado en Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Dr. Ricardo Leszczynski, y la Directora Provincial del CeDIE, Prof. María Verónica Martínez.
También se hicieron presentes los miembros del jurado, la escritora Nazarena Monsierra y los escritores Ricardo Koon y Tomás Watkins, así como autoridades y compañeros del CPE.
El certamen lanza su convocatoria hoy, lunes 11 de junio, y se estarán recibiendo los trabajos hasta el 13 de agosto.