“La mediación lectora” en la escuela primaria 172 de Cutral Có

El Martes 5 de julio, en la escuela primaria N° 172 de Cutral Có se vivió una jornada donde el centro de la acción fue el diálogo y el debate en torno a la lectura y los libros. Abordamos el diálogo para compartir nociones en torno a la promoción y la animación de la lectura y formar lectores. En ambos turnos se produjo la magia de recorrer las trayectorias lectoras que han configurado como lectores a cada asistente al encuentro. También hubo un tiempo para la lectura en voz alta: textos disruptivos, que podrían encuadrarse en itinerarios lectores que propongan un camino sobre temas como la muerte, el duelo, el dolor.

Por demás interesantes los climas arribados: la literatura es un gran medio de transporte.