La Constitución Provincial del Neuquén y el origen del Consejo Provincial de Educación

Los orígenes del Consejo Provincial de Educación del Neuquén se remontan al 29 de noviembre de 1957, fecha en la que se sancionó nuestra Constitución Provincial. Precisamente, en lo referente a Educación, la carta magna prevé la creación de un Consejo Provincial de Educación, con plena autarquía técnica y administrativa. Años después, la ley 242[1] establecerá su carácter definitivo como organismo de gobierno educativo, “en natural relación de dependencia con el Poder Ejecutivo”.

Han pasado más de 60 años desde aquel momento fundacional. Los contextos, las necesidades y el mundo han cambiado, pero nuestro desafío sigue siendo el mismo: contribuir a la organización de la administración de la enseñanza, y potenciar el desarrollo de todo el sistema educativo con especial atención de la escuela pública.

[1] La ley de creación del Consejo Provincial de Educación del Neuquén es la Nº 242, sancionada el 26 de octubre de 1961 y promulgada el 6 de noviembre del mismo año. Fue reglamentada por el decreto Nº 572/62.


Comentarios cerrados.