La brevedad se apodera de PATAGONIA LEE

Volvemos a festejar ese hecho estético, poético y político que es la palabra literaria. Hoy viernes 24 de junio de 18 a 20 nos reunimos en torno al fuego que propone cada Patagonia Lee. La octava edición del gran conversatorio ideado por los planes de lectura patagónicos girará en esta ocasión en torno al pequeño y vastísimo universo del microrrelato. “En pocas palabras, grandes historias” se intitula esta nueva entrega del distinguido encuentro donde circula la palabra y la lectura desde su puesta en práctica en 2020.

Como las ediciones anteriores, la actividad está destinada a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y al público en general porque busca acercar escritoras y escritores de nuestra región literaria a las posibles múltiples transferencias de su creación al campo educativo y cultural.

Marylena Cambarieri por Río Negro, Carlos Pérez por Santa Cruz, Nicolás Romano por Tierra del Fuego AeIAS, Luis Matías González por La Pampa, Betina Grosman por Chubut y el multipremiado Marcelo Gobbo en representación de Neuquén son quienes protagonizarán el encuentro.
Patagonia Lee es un proyecto federal impulsado desde Patagonia, ideado y puesto en práctica por referentes de los planes de lecturas del sur del país desde el 2020, y fue pensado como un aporte a la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad a partir de las literaturas producidas en la región.

Podés seguir el encuentro en vivo por el canal de YouTube de CeDIE.


Comentarios cerrados.