La Biblioplaza, una promesa que trae la primavera

El pasado viernes 28 de septiembre se desarrolló la edición 2018 de la “Biblioplaza”, esta extraordinaria propuesta ideada por Bibliotecarixs de Plottier que sitúa al aire libre y a disposición de toda la comunidad numerosas acciones vinculadas al universo de las letras, los libros y las posibles y numerosas articulaciones de promoción y divulgación lectora.

Espacios decorados y bellamente preparados (el laberinto literario, los “tolditos” de talleres y música, escenario de títeres y susurradorxs, lecturas sobre telas y mucho más) engalanaron todo el día una gran parte del Parque España de Plottier. Habitantes de esa ciudad, de Neuquén y de localidades aledañas fueron quienes concurrieron masivamente a participar de cada una de las actividades desplegadas. Y por supuesto: niños y niñas de todos los niveles educativos como lxs principales destinatarixs de las acciones.

El CeDIE tuvo el gusto de acompañar la propuesta con talleres y lecturas del Plan de Lectura a cargo de Silvia Zurdo y del Proyecto PUENTES, con la participación de Carlos Duarte y Ro Olivero.

Acciones como éstas son fundamentales para promover el placer de la lectura hacia toda la comunidad.

¡Por muchas Biblioplazas más!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios cerrados.