Jornada de talleres en las escuelas

Durante la jornada de ayer el CeDIE estuvo presente en las escuelas 152 de Cutral Có y 234 de Plottier. A través del equipo literario se llevó adelante en todos los establecimientos el taller “La mediación lectora como intervención pedagógica en el ámbito del aula y la biblioteca“, que forma parte de las propuestas de promoción de la lectura y escritura del CeDIE. Por medio de sus acciones se intenta reflexionar acerca de los caminos lectores que nos construyeron, problematizamos las nociones de lectura vinculadas a la mediación y pensamos colaborativamente estrategias alrededor de la construcción de itinerarios como un espacio no sólo de acercamiento a la literatura sino como una herramienta de intervención didáctica.

Pensamos en conjunto con las demás docentes de las instituciones lo referente a nuestras biografías lectoras, en lo que marcan de lo identitario personal, comunitario y social. Nuestra labor en la mediación de la lectura se  alimenta en estas tramas lectoras que nos constituyen.

Reencontrarnos con la presencialidad desde el cuidado nos recordó lo que puede leer un cuerpo y sumamos ganas de encuentros posteriores. ¡Qué lindo es leer de manera grupal! Gracias por invitarnos a compartir con ustedes.