Itinerarios lectores del CeDIE sobre Libros para aprender

Compartimos con nuestra comunidad los itinerarios lectores que el equipo de extensión literaria desarrolló a partir de las magníficas obras que integran el programa Libros para aprender.

Neuquén, a través de una comisión perteneciente a los equipos de la Dirección de Nivel de inicial, el CeDIE y otras dependencias del CPE, participó de los procesos de preselección y selección de los libros. Como estrategia, Libros para aprender actúa en el fortalecimiento del vínculo familiar, propiciando el acompañamiento a las diferentes trayectorias y respetando los tiempos y estilos de aprendizaje. A partir de esta acción, propendemos a garantizar el derecho a leer de nuestras infancias.

Acerca de los itinerarios

Sobre el corpus de notable calidad literaria y estética seleccionado por las comisiones jurisdiccionales del país, el equipo de extensión literaria del CeDIE confeccionó Itinerarios lectores a partir de los dos libros que reciben las niñas y los niños, y se los vinculó con otras obras que se encuentran en los jardines y en la Biblioteca Ambulante de la provincia del Neuquén El árbol de Lilas, institucionalizada en el CeDIE.


Comentarios cerrados.