Histórico mes aniversario de la Escuela Primaria Nº 74

El pasado lunes 27 de marzo de 2023 fue un día de celebraciones para la escuela 74. Con actos que se realizaron en ambos turnos, estudiantes, docentes, familias, ex docentes del establecimiento y autoridades del CPE se dieron cita para festejar los 50 años de la escuela en el emblemático Barrio Bouquet Roldán. En la ocasión también se recordó su creación en 1922 en el Paraje Tierras Blancas, antes del traslado a la capital neuquina.

Como ya hemos publicado, desde el CeDIE participamos con charlas y diversas aportes que obran en nuestra Base de Historia de las Escuelas Primarias de Neuquén.

.  Pudimos ofrecer material fotográfico y datos que felizmente docentes y estudiantes incorporaron al Libro Histórico del establecimiento, cerrando, de este modo, un importante ciclo de aprendizaje.

Como sabemos, el Libro Histórico de un establecimiento preserva y resguarda la memoria de una comunidad educativa. Es un documento que integra la identidad de un barrio, de un pueblo, paraje o ciudad ya que la escuela es referente y caja de resonancia de todo cuanto acontece en su espacio y viven sus protagonistas. Por fortuna, tanto docentes como estudiantes de la escuela 74 tienen plena conciencia de ello.

Veamos…

Les contamos que las y los estudiantes de 6º y 7º grado están preparando cartas para los chicos y chicas… ¡del 2048! Así como se lee: la docente Faviola Martínez es quien está al frente del proyecto, y nos lo cuenta con lujo de detalles en el presente audio:

¿No es una idea genial? Niñas y niños lanzando una botella con mensajes para el futuro, con la intención de que sea descubierta en la escuela del 2048. Una especie de encuentro de tiempos y dimensiones, cargado de esperanza y buenos deseos.