García Lorca en el CPEM N° 27 de Plottier

En consonancia con las acciones por el Día Internacional de la Insurgencia Cultural, el Equipo de Extensión del CeDIE, junto a integrantes de la Biblioplaza, tuvieron oportunidad de compartir la lectura en voz alta de poemas del poeta español Federico García Lorca en el CPEM N° 27 de la ciudad de Plottier.
Voces poéticas centellearon en las aulas eternizando un momento señalado como breve; apenas unos minutos de un verso destinado a convertirse para cada persona en un “remolino de oro”, palabra relumbrante que llegó y se quedó en la Biblioteca Escolar en forma de cajitas ilustradas con finos trazos de tinta de dibujos del poeta: “lorqueros”, tal su definición específica.
La idea de incorporar esta fecha surge del último Encuentro Internacional de Escritores “La luna con gatillo”, que tuvo lugar en Monte Hermoso durante el mes de abril. En esa oportunidad, fue redactado un manifiesto que estableció el día 18 de agosto como Día de la Insurgencia Cultural, en conmemoración del fusilamiento de Federico García Lorca por parte de las tropas franquistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios cerrados.