Fuerte presencia del CeDIE en la Feria Internacional del libro de Neuquén 2022

La unidad de información del Consejo Provincial de Educación dice presente con un completo programa en la edición 2022 de la más importante feria de la Patagonia, y participará de las “VIII Jornadas de Reflexión General sobre la Educación”

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE), participará con una variedad de propuestas de la Feria del Libro.

La actividad literaria se desarrollará en el Parque Central, desde el 15 al 25 de septiembre, en tres globas alrededor del Museo Nacional de Bellas Artes.

Algunas de las acciones del CeDIE forman parte de las “VIII Jornadas de Reflexión General sobre la Educación”, las que buscan generar un espacio de capacitación educativa técnico-cultural para brindar nuevas herramientas de formación a docentes, bibliotecarios, estudiantes y otros profesionales interesados. Un espacio de articulación y visibilización necesario en pos de la formación docente interdisciplinar.

El 20 de septiembre a partir de las 18:00 horas, la docente Marina Oyanarte, miembro del equipo de Plan de Lectura Provincial brindará el taller titulado “Mujeres terribles y otras masculinidades. Cuando la ESI se mete con la literatura”. A continuación, el director provincial del CeDIE y referente del Plan de Lecturas en la jurisdicción, Iván Nicola, moderará la mesa de la que participarán otros referentes de los Planes de Lectura Provinciales: Carola Martínez Arroyo (CABA); Luciana Trocello (Córdoba) y; Paola Davico (Buenos Aires).

El viernes 23 a las 19:00 horas será el turno de las presentaciones de los libros realizados por el Centro Editor, la editorial del CeDIE, que en sus apenas 5 años de vida lleva 40 títulos publicados. La presentación estará a cargo del director provincial del CeDIE, Iván Nicola, y el director general de asistencia técnica y editor del Centro Editor, Tomás Watkins.

Además, durante la semana en ambos turnos, se brindarán micro experiencias de lecturas destinadas a estudiantes que visiten la feria junto a sus escuelas.

La presencia de Educación a través del CeDIE en las busca afianzar el vínculo entre las diversas disciplinas del libro con las comunidades escolares.