Feliz Lugones

lugonesCada 13 de junio, en Argentina se recuerda el nacimiento del poeta, ensayista, narrador, biógrafo, filólogo, teósofo, traductor, periodista y político, Leopoldo Lugones, en cuya memoria se instituyó el Día del Escritor. Fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, fue un precursor y un hombre clave en la configuración de un canon literario argentino (hoy en discusión).

El 13 de junio de 1874 nacía Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, Córdoba; publicó 35 libros, entre los que se cuentan “Los crepúsculos del jardín”, “Lunario sentimental”, “El libro fiel”, “El libro de los paisajes”, “Las fuerzas extrañas”, “La guerra gaucha”, “Las horas doradas”, entre otros. En el CeDIE tenemos preferencia por “Las fuerzas extrañas” teoría del cosmos en perfecto diseño, puro goce lector en doce relatos fantásticos.

Dice la leyenda que si se repite tres veces el nombre de Leopoldo Lugones en una Biblioteca, éste se manifiesta en su carácter más místico, huyendo del destino de whisky y cianuro que fatalmente se trazara a sí mismo en 1938. Saludamos a todos/as escritores, poetas, narradores, profesores, y lectores de la provincia.

Comentarios cerrados.