Feliz día para los Bibliotecarios y las Bibliotecarias de Neuquén

Hoy, 13 de Septiembre, se conmemora en nuestro país el día del Bibliotecario y la Bibliotecaria.

Un día como hoy, pero de 1810, aparece en la edición de la “Gaceta de Buenos Aires” un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación, a manos de la Junta de Mayo, de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional. Los bibliotecarios nombrados para darle vida y movimiento a la nueva institución fueron el Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez,

En nuestra Provincia encontramos antecedentes sobre la fundación de una biblioteca escolar, con museo adjunto, en la localidad de Chos Malal, el 26 de Octubre de 1905. En el acta de aquella fundación se establecía como bibliotecarias a las señoritas Margarita Salinas y Petrona Landestoy, y al Bibliotecario Roque Salinas.

Desde el Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré” vaya un afectuoso saludo a todas y todos quienes abrazan esta profesión tan solitaria y silenciosa pero cuya labor, sin dudas alguna, resulta por demás beneficiosa para nuestra sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios cerrados.