Felices.

Felices. Ésa es la palabra. Estamos muy felices por la fiesta que comenzó ayer en el marco del 55º aniversario del CeDIE. Una fiesta que inició de forma inmejorable con la celebración de la primera Jornada de lecturas y lectores en nuestro auditorio del Consejo Provincial de Educación, continuó en el IFD Nº 14 de Cutral Co y seguirá con la presentación del CeDIE en la Feria del libro de San Martín de los Andes.

La Jornada de lecturas y lectores reunió, por una parte, a exponentes de la talla de María Cristina Ramos y Ricardo Costa y a docentes integrantes del equipo de extensión literaria del CeDIE y de las distintas acciones de mediación. También fueron de la partida coordinadoras de planes provinciales de lectura de la región patagónica, y la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López. Por otro, el auditorio estuvo colmado de docentes y funcionarios de educación, quienes disfrutaron de una propuesta memorable.

La acción de la tarde tuvo lugar en el IFD Nº 14 de Cutral Co, con la propuesta Literatura en clave matemática, actividad que también marcó el inicio de las acciones del Encuentro Regional Patagónico de Planes de Lecturas. De la charla taller disfrutaron estudiantes de 1er. año de matemática y de lengua y literatura, y es de destacar la diversidad en las perspectivas en torno a la lectura de las diferentes áreas.

El CeDIE no para. No nos cansamos de decirlo. Porque la próxima presencia será en la Feria del libro de San Martín de los Andes, con ponencias en torno a políticas públicas de lectura en la región patagónica.

En días venideros también estaremos compartiendo mensajes y salutaciones que fueron llegando en el marco de este nuevo aniversario del CeDIE. Porque estamos felices, felices de transitar un importante camino junto a vos, que sos quien le da el verdadero sentido a todo esto.


Comentarios cerrados.