Exploración colectiva de la colección Leer abre mundos con estudiantes de la escuela 353 de Villa La Angostura

El día viernes 26 de agosto, talleristas del CeDIE visitaron la escuela N° 353 de la localidad de Villa La Angostura. La propuesta: explorar colectivamente con estudiantes de 7mo grado la colección Leer abre mundos.

Durante el turno mañana y tarde, las docentes de los grupos, directora Sra. Victoria Planes, Vicedirectora Sra. Verónica Guardia Vilchez y estudiantes del último año de la primaria realizaron un trabajo sesudo clasificando los textos  que integran la colección en función de sus características. La actividad propone una lectura atenta y colaborativa de los paratextos y resulta en una apreciación de la variedad de propuestas estéticas  de  la colección. La discusión y  el debate en torno a sus hallazgos dieron cuenta de la potencia didáctica  de la consigna para favorecer las argumentaciones y la posibilidad de  contrastar con las experiencias lectoras construidas durante la escolaridad primaria.