Entre mundos. La consigna achimpante

El viernes 3 de junio, el CeDIE recibió en la sala de lectura a docentes de distintas escuelas primarias de Plottier y de Neuquén. El taller “Entre mundos. La consigna achimpante” se desarrolló en dos horarios y estuvo destinado a docentes con quienes ya se han realizado, previamente este año, otras instancias de formación conjunta sobre mediación de lectura en el aula y en la biblioteca. En esta oportunidad, la invitación consistió en adentrarse en las colecciones Leer abre mundos del Plan Nacional de Lecturas de los niveles inicial y primario, para pensar y conversar acerca de qué es leer, qué hacemos después de leer, qué cuestiones son las que se le piden a la literatura. Con todas estas preguntas, se abrió la posibilidad de conocer sobre el Taller de escritura en nuestro país y el taller en la escuela.

En palabras de Maite Alvarado*, confiamos que “El taller es una de las situaciones reales de escritura que pueden ser organizadas en la escuela.” Por eso es que nos encontramos entre mundos ideando una consigna achimpante.

*Escritura e invención en la escuela. Maite Alvarado. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2021