En el día de la poesía, Poesía Neuquén

Mañana jueves 2 de septiembre será una jornada muy especial de celebración por el Día de la Poesía Neuquina, fecha instituida en homenaje a la poeta Irma Cuña. En el auditorio del Consejo Provincial de Educación del Neuquén realizaremos la entrega de la obra Poesía Neuquén, antología del Mes de la Poesía neuquina, a las y los autores que integran este importante volumen editado por el Centro Editor.

Todo comenzó el año pasado, cuando desde el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Neuquén nos pusimos a pensar cuál sería la mejor manera de homenajear a esta ciudad, nacida de los ríos y la poesía. Y pensamos que lo mejor era cantarla a través de quienes representan, hoy, lo mejor de las letras urdidas en estas calles de asfalto y tierra, de este a oeste, de las bardas a las aguas claras. Es por ello que el día de la poesía se convirtió en el Mes de la poesía, para dar espacio a tantas voces que nos dicen la ciudad. Pudimos organizar un ciclo de lecturas del que formaron parte Mirta Agostino, Gerardo Burton, Cristian Carrasco, Ricardo Costa, Thelma Encina, Alelí Gotlip, Mario Inostroza, Raúl Mansilla, Silvia Mellado, Pablo Montanaro, Lili Muñoz, Gabriela Nemiña, Verónica Padín, Aixa Rava, Bruno Revello, Diego Roel y Sergio Sarachu.

Podés revisitar los videoclips en el canal de YouTube del CeDIE Neuquén: https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ

Por diversos motivos, pandemia mediante, no pudimos acceder a los registros audiovisuales de Griselda Fanese, Alejandro Finzi y María Cristina Ramos. Pero sí podés disfrutar de obras de su autoría dado que integran el volumen impreso de Poesía Neuquén, el que podés bajar de nuestra web: https://cedie.neuquen.edu.ar/centro-editor-2/

La entrega de los libros a las y los poetas participantes del Mes de la Poesía Neuquina será el jueves 2 de septiembre a las 11 horas, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación del Neuquén. Se observarán los protocolos vigentes de distanciamiento y aforo.

Desde el Ministerio de Educación/CPE, a través del CeDIE, y desde la Municipalidad de Neuquén, a través de la Secretaría de Enlace de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, queremos dedicar el proyecto Poesía Neuquén, Mes de la Poesía Neuquina, a la memoria de uno de nuestros máximos referentes de la cultura neuquina, Alejandro Finzi.


Comentarios cerrados.