El CeDIE te recuerda que…

Desde el 11 de junio está abierto el concurso literario “MIGRANTES en el siglo XXI”, organizado en conjunto por la Delegación neuquina de la Dirección Nacional de Migraciones y el Centro de Documentación, y cuenta con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación.

El certamen literario está destinado a alumnos y alumnas de los últimos años de establecimientos educativos con planes de 3, 4 y 5 años, y gira en torno a un lema como propuesta de escritura: la migración actual, o qué es ser migrante en este siglo de cambios veloces.

“Migrantes en el siglo XXI” persigue una doble finalidad: por un lado, crear conciencia sobre el fenómeno de la migración en estos tiempos; por otro, contribuir a la estimulación de la escritura creativa en el alumnado de nuestras escuelas secundarias.

Los premios son más que interesantes:

1er. Premio: $2.000 y diploma

2do. Premio: $1.500 y diploma

3er. Premio: $1.000 y diploma

Además, se prevé realizar una edición en libro de todos los trabajos presentados.

El jurado está integrado por la escritora y Supervisora de Nivel Medio Nazarena Monsierra, y por los escritores Ricardo Koon y Tomás Watkins.

La fecha límite para enviar los textos es el 21 de septiembre de 2018.

Para mayor información, descargá las bases del concurso.

Descargar (PDF, 313KB)